PREGUNTAS FRECUENTES

¿DÓNDE PUEDEN LAS FAMILIAS IR PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO DE ABUSO DE SUSTANCIAS?

Puede ser un proceso difícil localizar una opción de tratamiento adecuada para un ser querido. Para obtener recursos locales específicos para ayudar con problemas de abuso de sustancias, comuníquese con Access To Law Foundation. También hemos incluido una lista de sitios web que ofrecen información.
The Partnership en Drugfree.org (drugfree.org) es una organización que proporciona información y recursos sobre el uso y la adicción de drogas entre los adolescentes para ayudarlos a prevenir e intervenir en el uso de drogas de sus hijos o encontrar tratamiento para un niño que los necesita. Ofrecen una línea de ayuda gratuita para padres (1-855-378-4373).
La Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones (asam.org) es una sociedad de médicos cuyo objetivo es aumentar el acceso al tratamiento de la adicción. Su sitio web tiene un directorio nacional de doctores especialistas en adicción.
El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (niaaa.nih.gov) proporciona información sobre el alcohol, el consumo de alcohol y tratamiento de problemas relacionados con el alcohol (niaaa.nih.gov/search/node/treatment)

¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR MÁS SOBRE LOS SERVICIOS DE ACCESS TO LAW FOUNDATION?

Además de la gran cantidad de información en este sitio web, puede llamar a Access To Law Foundation. O también puede pasar por la oficina y solicitar información.

¿CUÁNDO DEBERÍA BUSCAR ASESORAMIENTO LEGAL?

Siempre que no esté seguro de su posición legal sobre un problema. Especialmente cada vez que se le haya entregado una citación, una demanda o una orden judicial de cualquier tipo, debe consultar a un abogado de inmediato. Si tiene preguntas sobre sus derechos legales o su estado, solo un abogado puede brindarle asesoramiento legal. Consultar a un abogado puede ser necesario para proteger o hacer valer sus derechos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD PARA EL ACCESO A SERVICIOS DE ACCESS TO LAW FOUNDATION?

En general, el servicio se limita a las personas cuyo ingreso es igual o inferior al 125% del nivel de pobreza de Georgia, o a grupos cuyos miembros cumplen con esa pauta de ingresos. Los requisitos de elegibilidad también incluyen una consideración de sus bienes, el tipo de caso y las prioridades.